viernes, 28 de diciembre de 2012

LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA MASTOPEXIA

La mastopexia significa suspensión de la mama. Dependiendo del tipo de pecho, elasticidad de la piel, consistencia de la mama, cambios de peso y edad, los pechos pueden ir cambiando de forma y posición pudiendo ser elevados y a veces aumentados al mismo tiempo.
Las consultas mas frecuentes para mastopexia con aumento son realizadas por mujeres que han tenido hijos y han dado lactancia y mujeres que han perdido un peso significativo (> de 15 kg)
Uno de los factores mas importantes para pronosticar el resultado es reconocer la huella del pecho en el tórax. Si la mama nace baja en el pecho, la única manera de conseguir que el pecho suba en su nacimiento es colocar una prótesis.
Cuando se pierde peso (por lactancia, embarazo o cirugía bariátrica) se pierde sobre todo masa en el polo superior del pecho por lo que hay indicación de poner una prótesis si se desea recuperar esa zona.
Después de la inflamación inicial, y tras unos 3-6 meses el nacimiento del pecho vuelve a su posición original a no ser que se coloque una prótesis.
Pero atención, mastopexia con aumento de pecho son dos operaciones en una que se antagonizan; es decir: mientras la mastopexia sube el pecho, el aumento mamario somete el pecho a un aumento de peso y por tanto de mayor fuerza de la gravedad.
Por eso, cuanto mayor sea el aumento mamario, y mayor peso se coloque, los resultados pueden no ser tan satisfactorios.
El gran tabú cuando se habla de mastopexia son las cicatrices. En muy pocos casos esta indicada la mastopexia periareolar con una cicatriz alrededor del pezón.
La gran mayoría precisan una cicatriz vertical o en T invertida. Simplemente imaginando como se hace un cono con una cartulina podemos entender por qué es necesario hacer la cicatriz vertical. Y es asi porque el pecho tiene una proyección y una forma cónica.
Cuando se intenta minimizar cicatrices y hacer una cicatriz alrededor de la areola cuando lo indicado es una cicatriz vertical el pecho adquiere forma achatada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario